Cómo desplazarse por San Cristóbal de las Casas

Sobre San Cristóbal de las Casas | 6 Comentarios

EN TAXI

La forma más cómoda de desplazarse por San Cristóbal de las Casas es mediante taxi. No suele haber ningún problema para encontrar taxis a ninguna hora del día, ni de la noche, y mucho menos si te mueves por el centro de la ciudad. El precio de estos es de 25 pesos, pasando a 30 si es mas tarde de las 23:00 o si el desplazamiento va más allá del periférico de la ciudad, que en estos casos aumenta el precio.

Cómo desplazarse por San Cristóbal de las Casas

EN COMBIS

Otra forma común de moverse por la ciudad es mediante los colectivos o “combis”, que son camionetas adaptadas para el transporte de personas. Hay muchas rutas por la ciudad, pero todas ellas salen desde el mercado central de la ciudad hacia los diferentes lugares de la ciudad. Es fácil reconocer donde va cada una, ya que lo indica claramente en la parte frontal de esta. El precio de las “combis” es de 6 pesos, y el horario suele ser desde las 6:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche. La regularidad con la que pasan estas es de unos 10 minutos, siendo un poco mayor los domingos, ya que hay menos numero de “combis” circulando.

Cómo desplazarse por San Cristóbal de las Casas

EN BICICLETA

También es muy común circular con bicicleta por la ciudad. La ciudad esta ubicada en un valle e ir en bicicleta a todos lados no es complicado, exceptuando si vas a la colonia del Cerrillo, que como su nombre indica tiene sus cuestas, pero nada que sea imposible.

Los conductores de automóviles suelen ser bastante respetuosos con las bicicletas, y es fácil adquirir una, ya que hay un mercado de segunda mano (mirar en la sección de bazares) que ayuda a la gente que llega nueva a la ciudad.

CAMINANDO

Por ultimo como no, al ser una ciudad pequeña, es fácil ir a todos lados andando. Disfrutando de una mañana soleada en una ciudad colonial, como lo es San Cristóbal de las Casas.

EXCURSIONES GUIADAS

Disfruta de excursiones y actividades en San Cristóbal de las Casas.

DÓNDE DORMIR

Elija el hotel, hostal o posada que mejor se adapte a sus necesidades y su presupuesto.

QUÉ VISITAR

Visite los lugares mas emblemáticos. Disfrute de la cultura, arquitectura y de la calidez de su gente.

Artículos Relacionados

Mapas de San Cristóbal de las Casas San Cristóbal de las Casas es la cabecera municipal del municipio homónimo en el estado mexicano de Chiapas, localizado en la región económica V denom...
Cómo llegar a San Cristóbal La forma mas común de llegar a San Cristóbal es mediante camión (autobús), y se suele acceder a la ciudad mediante la carretera 190, mas conocida como...