Cómo llegar a San Cristóbal

Sobre San Cristóbal de las Casas | 21 Comentarios

La forma mas común de llegar a San Cristóbal es mediante camión (autobús), y se suele acceder a la ciudad mediante la carretera 190, mas conocida como «La Panamericana». Se puede acceder a la ciudad desde la parte norte del estado de Chiapas, seria vía Tuxtla Gutierrez, o desde el sur viniendo desde Comitan de Dominguez o Ocosingo.

Cómo llegar a San Cristóbal desde Tuxtla Gutiérrez

Hay dos formas de llegar a San Cristóbal desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, una es mediante autobús y el otro es mediante «combi» (furgones adaptados para el transporte de pasajeros). El viaje desde Tuxtla suele ser de 1,15 horas y el precio depende de con el medio de transporte que uses.

  • El autobús se agarra desde la estación de la OCC y puedes consultar los precios desde la página de Autobuses ADO. El precio ronda entre los 52$ y los 64$.
  • En cambio las «combis» salen de la estación de camiones de 2ª. Y tienen un precio de 40 pesos.

El tiempo suele ser el mismo. La gran diferencia, como pasara en las otras ciudades, es que las combis salen cada 15 minutos aproximadamente y los autobuses no tienen tanta regularidad. Eso si, a diferencia de las otras ciudades puedes encontrar «combis» durante todo el dia y toda la noche.




Cómo llegar a San Cristóbal desde Comitan de Dominguez

Para llegar a San Cristóbal de las Casas desde Comitan de Dominguez, también existe la posibilidad de llegar de las 2 formas. Mediante autobús con la compañía ADO, con un precio de unos 45 pesos. Y en «Combi» tiene el mismo precio.

  • Para poder agarrarlos ambos están ubicados en el bulevar de la ciudad y a pocos metros de distancia entre ambos puntos.

La gran diferencia entre unos y otros es que las «combis» salen cada 15 minutos aproximadamente y los camiones cada hora. Las «combis» tienen servicio hasta las 20:00 de la noche, y en cambio los autobuses hay servicio hasta las 23:00. El tiempo que se tarda con ambas formas suele ser de 1,30 horas de viaje. Esta ruta suele ser para la gente que viene viajando desde Guatemala, Lagos de Colon, lagos de Montebello….




Cómo llegar a San Cristóbal desde Ocosingo

Para llegar a San Cristóbal de las Casas desde Ocosingo. Esta ruta suele ser utilizada por la gente que llega desde Palenque o de las playas del Caribe. La forma de desplazarse es la misma que desde las otras ciudades. Los camiones tienen un costo de 50 pesos, en cambio las «combis» cuestan unos 45 pesos. Ambos tienen un recorrido de 2 horas para llegar a San Cristóbal de las Casas. La diferencia al igual que en las otras ciudades es que las «combis» salen con mas frecuencia y en cambio los autobuses salen con menos frecuencia, pero cubren casi toda la franja horaria. Cosa que no pasa con las «Combis» que solo funcionan hasta las 20:00 de la noche.

Cómo llegar a San Cristóbal desde el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo

Tuxtla Gutiérrez es la Capital del Estado y San Cristóbal es una Ciudad importante, así que está muy bien comunicada, por transporte no sufres, hay muchos medios para viajar. El problema es que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo  no está en Tuxtla Gutiérrez, sino como a 30 minutos de viaje por carretera (situado entre las poblaciones de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo) y solo hay dos maneras de salir de ahí:

  1. Para llegar a San Cristóbal de las Casas desde el aeropuerto, la forma mas cómoda es con autobuses de ADO. En esta página podrán consultar los horarios y los precios: Horarios y Tarifas de Autobuses de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  2. La otra forma es con un taxi, pero el precio es caro, ya que varía está entre los 300$ a 500$ por persona. Si por cualquier motivo prefieres utilizar el taxi, puedes hablar con la gente de tu vuelo para ver si entre todos podéis llenar uno, de esta forma se puede reducir notablemente el coste del viaje. Eso sí, debes reunir a 4 personas. 😉

Una Vez en San Cristóbal de las Casas es fácil desplazarse,  ya que todos los medios de transporte llegan a el Bulevar Juan Sabines a 10 minutos andando del centro de la ciudad y muy bien comunicado mediante taxi o colectivos con todas las colonias de la ciudad.

EXCURSIONES GUIADAS

Disfruta de excursiones y actividades en San Cristóbal de las Casas.

DÓNDE DORMIR

Elija el hotel, hostal o posada que mejor se adapte a sus necesidades y su presupuesto.

QUÉ VISITAR

Visite los lugares mas emblemáticos. Disfrute de la cultura, arquitectura y de la calidez de su gente.