Grutas de Rancho Nuevo

42 Comentarios

El Parque Ecoturístico de las grutas de Rancho Nuevo es un espacio natural situado a 15 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Lo más importante que se haya en este espacio son unas grutas dentro de la montaña.

Pero además de este atractivo, Rancho Nuevo cuenta con otros atractivos turísticos, como es un gran espacio donde poder pasear en la naturaleza, posibilidad de realizar paseos a caballo, una resbaladiza muy larga, donde los pequeños de la familia podrán disfrutar, y una gran variedad de lugares donde poder comer, especialmente las quesadillas de chorizo (especialidad del lugar).

Grutas de San Cristóbal de las Casas

La entrada al recinto de las grutas de Rancho Nuevo es gratuita, pero para poder disfrutar de las grutas hay que pagar 30 pesos y 10 por carro en la entrada, cosa que aconsejamos a los visitantes, ya que estas son de una gran belleza.

Frente a la entrada de la gruta hay como 10 restaurants de gente local y un par de tienditas, pero puede llevar su propia comida sin problemas.

También hay que tener en cuenta que los paseos a caballo no son gratuitos, dependiendo de la duración de este el precio será uno u otro. Por todo lo demás las resbaladizas y la entrada al recinto son gratuitas.

Teléfonos de reserva y contacto Grutas de Rancho nuevo:

967 155 3424 ó 967 121 1854

Cómo llegar a las Grutas de Rancho Nuevo

Para llegar a las Grutas de Rancho Nuevo la forma mas cómoda es en «combi». Estas son las que van dirección a la ciudad de Teopisca y decirle al conductor que queremos parar en Rancho nuevo, los conductores ya conocen. El precio del viaje es de 20 pesos por persona y la duración de unos 15-20 minutos. El lugar desde donde salen es la calle Diagonal Arriaga, ubicada en la Colonia del Cerrillo, justo detrás de la iglesia de Santo Domingo muy cerca del mercado del centro de la ciudad.

Otra forma de llegar es mediante taxi, pero el costo de este es mayor. Suele tener un precio de 50 pesos, pero al ser un viaje especial se recomienda pactar el precio con el taxista antes de subir, para evitar posibles sorpresas con el precio o que intenten estafarlos.

Les recomendamos que lleven ropa cómoda y estén preparados para andar, por que desde la entrada al recinto, hasta el lugar donde ese encuentran la grutas y la zona de ocio (con la resbaladilla, restaurantes, tiendas…) hay aproximadamente 15-20 minutos andando, por tanto es mejor ir con una ropa cómoda y que nos permita dar un paseo tranquilo por la naturaleza.

Tirolesa en las Grutas de Rancho Nuevo (Chiapas)