Visita a Las Canastas

1 Comentario

Las Canastas es un lugar donde ir a pasar un día fuera de la ciudad, en un ambiente natural, donde poder jugar deporte (campo de fútbol, voleyball…), pasear por la montaña disfrutando de la naturaleza, darse un baño en el río o simplemente ir a comer con los amigos en un ambiente relajado, que a su vez esta cerca del centro de la ciudad.

Cómo llegar a Las Canastas

Las Canastas esta situado en la zona sur-este de la ciudad. Ubicado a 10 minutos en coche desde el centro. Se puede llegar de diferentes formas. La mas fácil y cómoda es mediante taxi. Lo normal es que al estar fuera de la zona céntrica de la ciudad el coste sea de 30 pesos. Aunque esta es la forma mas cara de ir, es la mas rápida.

La manera mas económica de llegar es andando o en bicicleta. Si salimos de la catedral llegar es muy simple, agarrar el Andador de Guadalupe y continuar todo derecho, pasando junto a la iglesia de Guadalupe y cruzando la colonia de Cuxtitali, ambos lugares con un encanto especial dentro de la ciudad. Hay que llegar hasta el cruce con el periférico, allí girar a la derecha y en 10 minutos más se llega a las canastas.

Que hacer en la visita a Las Canastas

Una vez allí hay una persona encargada del recinto que cobra 5 pesos por persona y muchas cosas que hacer. Hay diferentes caminos por donde pasear. Unos llevan a un mirador muy bonito desde el cual se puede observar la ciudad. Otro lleva a unas grutas donde poder hacer espeleología, y otro lleva a un riachuelo donde te puedes bañar.
También existe la opción de jugar una «cascarita» a fútbol o a voleibol, en las pistas que se encuentran dentro de las canastas. Si ninguno de los planes anteriores te convence, simplemente puedes disfrutar de un día soleado tumbado en el pasto.

Además de todo esto también hay lugares donde encontrar algo para comer, como unas quesadillas o unos tacos acompañados de una cerveza.

Visita a Las Canastas