Visita a las cascadas del Corralito

El Corralito es una hermosa zona protegida a poco más de una hora de San Cristóbal de las Casas y poco conocida por los turistas. Una especie de agua azul en miniatura. Para quien desee pasar un día en un lugar tranquilo, en el medio de la naturaleza. La zona toma su nombre de las cascadas que forma el río que baja hasta Ocosingo. La entrada al parque cuesta 10 pesos, poco después de la caseta el camino de hormigón y piedras se dobla.
Una parte va hacia arriba y una abajo. Para las personas a las que les gusta caminar aconsejamos vivamente el recurrido desde abajo. Llegando a la parte más baja de la zona protegida hay algunas casitas equipadas de estructuras para hacer parrilla, construidas al lado del río.
En el río se forman unas pequeñas pozas en las que es posible bañarse, sin embargo la zona está sombreada. Para poder observar las cascadas hay que subir el camino de escaleras que llevará a la zona balnearia. Las cascadas costean el recurrido y a lo largo del camino hay puentes para pasar al otro lado y tener otra visual.
Llegando al final del recorrido, el terreno vuelve a estar plano y el río forma pequeñas albercas de agua color turquesa en la que los visitantes suelen bañarse y tirarse al agua. La parte de arriba también cuenta con casitas equipadas para parrilla.
El camino termina en una plaza, que es también el punto de llegada del otro camino mencionado al principio, en lo que son disponibles servicios de abarrote y de restauración casera.
Para quien desee pasar la noche en el Corralito, por un precio módico existe la posibilidad de rentar cabañas con los locales de la comunidad cercana.